miércoles, 19 de agosto de 2009

OLIMPIADAS DIOCESANAS NOTA



Cada vez más cerca

 

            La tercera participación de Nuestra Señora de La Paz en las Olimpíadas Diocesanas dejó un saldo positivo, con dos segundos puestos (fútbol menores e ingenio), octavos de final en fútbol mayores y cuartos en voley mixto.

 

            Tres años tuvieron que transcurrir para que los resultados de nuestra parroquia en este evento deportivo fueran relevantes, es que en 2007 sólo se presentó un equipo de fútbol que perdió todos sus partidos sin aunque sea convertir un gol, en el segundo año se sumó voley, pero los resultados tampoco fueron buenos. En 2009, la historia fue distinta, casi 50 chicos de entre 15 y 25 años, divididos en las distintas disciplinas se hicieron presentes en el campo de deportes del Marín para defender los colores de la iglesia y se pudieron volver con dos segundos lugares.

            El equipo más grande de los de fútbol tuvo como punto débil la falta de recambio, un problema que se hizo sentir con el correr de los partidos. Sin embargo, Pato Kopas; Juan Bianchi, Augusto, Sani Puddington; Lucas Mariani, Cheché, Pato F y Juani “El Juaco” Spada, empezaron su camino a las 10:30 de la mañana cuando le tocó enfrentarse con Medalla Milagrosa de El Talar. Un partido que fue dominado desde el pitazo inicial por los de Olivos finalizó con un contundente 2 a 0, con goles de Pato F y Augusto, y así se obtuvieron los primeros tres puntos del torneo y la seguridad de que incluso con un empate en el siguiente enfrentamiento se pasaba a la siguiente ronda.

            El segundo cotejo fue frente a Nuestra Señora de Lujan, de Don Torcuato, que venía de perder en su primera presentación y debía ganar por más de tres goles para poder pasar de fase, por esta situación los ánimos en los jugadores de este equipo ya venían alterados, y a esto se le sumó un arbitraje que dejó pegar demasiado. El partido arrancó con una superioridad de los de La Paz, que se plasmó en el marcador con el gol de Cheché. A partir de allí el fútbol quedó de lado y se dio rienda suelta a la batalla. Faltas que no se cobraron, al punto de que Lucas recibió un golpe en la boca que le cortó el labio y el partido siguió con normalidad, manotazos constantes del equipo rival y como broche de oro la mayor muestra de mala fe de parte del conjunto enemigo: Córner para La Paz ejecutado por Lucas, el remate fue manoteado por el arquero y pasó muy cerca del travesaño. El árbitro cobró gol, pero Cheché se acercó y le dijo que no había entrado la pelota, en medio de la confusión el arquero rival sacó rápido del arco y se convirtió el gol del empate que el juez cobró, demostrando la falta de conocimiento del reglamento de éste y cualquier deporte de equipo. El partido terminó 1 a 1 y aún así La Paz pasó de ronda.

            Las 15:20 era la hora señalada para el match por los octavos de final contra Purísima Concepción y Augusto, una de las figuras del equipo, debió abandonar el equipo por lo que a último momento se incorporó como reemplazante a Harry, que heroicamente se puso unos joggings arremangados hasta las rodillas, una remera azul y saltó a la cancha. Luego de 25 minutos de esfuerzo se terminó el partido empatado 0 a 0 y la siempre injusta definición desde los puntos del penal era la encargada de terminar con los sueños de uno de los dos equipos. El reglamento indicaba que se patearían tres penales por equipo, los encargados de la ejecución fueron, Juani, Pato F y Lucas. El conjunto rival empezó pateando y convirtió, Juani pateó el primero para La Paz y falló, los de Pacheco repitieron la formula: patearon y metieron. Hasta allí la historia estaba 2 - 0 y Pato F debía sí o sí hacer el gol, por eso buscó colocarla bien arriba, lejos del arquero. Pero no pudo, su remate se fue afuera y también las chances de La Paz de avanzar a cuartos. Este fue el final del camino de un equipo que se fue con la frente bien alta, sin haber perdido un solo partido y con la tranquilidad de haber dejado el alma en cada uno de ellos. Habrá que esperar hasta el año que viene para poder tener una nueva oportunidad de pelear por la copa que este año se adjudicó La Catedral pero que nuestro equipo no tiene nada que envidiarle futbolísticamente hablando. La revancha será dentro de un año.                   

 

 

 

 

Santiago Puddington


1 comentario:

  1. Me parece fantastico todo lo que estan haciendo sobretodo con ese carisma del evangelio sigan asi Nely

    ResponderEliminar